El octavo album de Kylie Minogue tuvo una colaboración especial para el videoclip de “Come into my world”. Michel Gondry fué el encargado de dirigir el vídeo que una vez estrenado asombró a propios y extraños. El vídeo fué grabado en Point du Jour, en el barrio Parisino de Boulogne-Billancourt.
“Come into my world” tuvo una producción muy costosa y requirió una gran cantidad de extras. Todo giraba en torno a un enorme “motion control” sobre railes y la historia se producía sin un sólo corte visible. En el vídeo se muestra a la irresistible diva australiana caminando en círculos por una esquina de París. Cada vez que Kylie completaba una vuelta al circuito previamente señalizado, una nueva Kylie emergía para interactuar con ella y empezar otra historia al mismo tiempo que cada persona del fondo se duplicaba. Así pues, cada vez que el círculo se cerraba, el vídeo se convertía en la personificación del caos.
El vídeo se filmó en septiembre del 2002, contó con mas de 50 extras y se tuvieron que dedicar 15 días para hacer la postproducción, que se hizo en el estudio Mikros de Paris. El vídeo fué editado por el hermano de Michel, Olivier “Twist” Gondry y tiene un método bastante complicado de producción que sólo una mente como la de Gondry, capaz de operar en cuatro dimensiones, podría visualizar. Una mezcla perfecta de arte y tecnología.
3 comentarios en “Kylie Minogue y Michel Gondry - Come into my world”