Click here

14 Sep 2007

¿Artistas plasticos, fotografos? Recopilación

No hay mejor post para ilustrar un debate iniciado por Emiliohm (gracias) en los comentarios de Pascal Habousha. En él nos preguntábamos la labor y mérito que desempeñan estos artistas en la hora de empezar y finalizar la composición y la parte de fotógrafo/diseñador que tendrían. Sea como fuere Smashing Magazine ha hecho una impresionante recopilación de artistas que mezclan fotografía con vectores.

Link :: Creativity Spark from Masters of illustration

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 14 de Septiembre, 2007 a las 10:42 am en Diseñadores. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “¿Artistas plasticos, diseñadores, fotografos? Recopilación”

Pero es que Emilio inicia un debate con razón. ¿Has visto su galería fotográfica?. Seguro que si. Es magnífica, digna de postearse el día menos pensado, como genial es el enlace que nos has dejado. Mucho suco se puede sacar de ahí ;-)

Gracias enkil por tus piropos. :)
Continuando la discusión, creo que tenemos una tendencia inconsciente a venerar como puro lo antiguo y a “menospreciar” artísticamente hablando lo moderno o actual. Seguro que con la primera cámara Kodak se defendió la fotografía artesanal del daguerrotipo. A la polaroid se le criticaría su automatismo frente al revelado tradicional. A las primeras imágenes hecha con cámara digital se las tacharía de artificiales. El tiempo pasa y todo se asume.
Este tipo de fotografía-diseño ahora es vista con ojos de sorpresa, originalidad pero también crítica. Yo mismo la considero artificial aunque le reconozco mucho mérito. En el futuro será quizás diferente mi opinión según asimile nuevas posibilidades estéticas.
Más saludos

Buena página. No sabía que había cambiado esto tanto. Felicidades. Saludetes

Carolo

Perdonad por la tardanza en contestar, pero ayer me fué imposible atender el chiringuito.

Enkil, me alegro que hayas conocido el portfolio de Emilio. Sabía que te iba a gustar, tanto por su gusto estético, como literario. Por otro lado creo que la nueva tendencia de la fotografía es normal, y comparable a todos los campos. O es que hace años pensabamos que podríamos ver o comprarnos esta o aquella cosa o gustarnos la música que nos gusta ahora (por poner algún ejemplo)? Tengo la esperanza de algún día poder estar intercambiando de tú a tú estas opiniones de las que hablamos. ;)

Carolo, me alegro verte de nuevo por aquí y que te haya gustado el cambio del blog.

Saludos.

Ya sabes que a ti te perdonamos todo, jejeje, y ten por seguro que algún día ( y no pasará tanto tiempo) intercambiaremos estas y otras opiniones cara a cara (face to face) ;-)

¡HOLA! Me gustaría que conozcan mi web. Está dedicada a los artistas. Animaros a entrar. Gracias y un saludo. Helga. http://www.imanartisticpixel.com

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad