Click here

25 Sep 2007

¿Realidad o ficcion?

En los últimos días han aparecido noticias un poco contradictorias. Por una parte veo en meneame que Nivell 10, una de las tiendas de foto/vídeo más importantes de Barcelona deja de recoger carretes de revelado químico para centrarse en el digital. Por otro lado en quesabesde leo que un estudio de Kodak “revela” que el 75% de los profesionales seguirá usando película. ¿Verdadero o falso? ¿Realidad o ficción? ¿Interés o necesidad?

Posts 'supuestamente' relacionados:

  • No se han encontrado post relacionados.

Información:

Esta entrada fue escrita el 25 de Septiembre, 2007 a las 12:24 pm en Curiosidades. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

7 comentarios en “¿Realidad o ficcion?”

Yo no me creo que el 75% de los profesionales sigan utilizando película. Si fuera así, no tendrían trabajo… que ya se lo están quitando incluso sin carretes.

Saluditos

gravatar

Gontzal lo escribió el Septiembre 25th, 2007 a las 12:35 pm

No me creo ese dato del 75%, conozco a bastantes profesionales de distintos ámbitos del mundo de la fotografía y todos, sin excepción, trabajan en digital. Es cierto que conservan sus equipos analógicos, pero los tienen cogiendo polvo en el trastero.

Habría que tener más datos de ese estudio de Kodak, pero me suena que es un estudio parcial, en un determinado sector y con mucha letra pequeña.

No creo que ni el 5% ( siendo optimista ) de los profesionales usen al menos en formato reflex, pelicula.
Y ese porcentaje ira disminuyendo hasta quedarse en un 0.1% a medida que pasan los meses.

Hola!este es mi primer mensaje y mi opinion al respecto es que si en reflex todo el mundo se esta pasando al formato digital, existe un alto porcentaje de fotografos de moda,publi y arquitectura que siguen usando pelicula en camaras de medio formato y en camaras de placas. Gracias por el blog, es una gran fuente de inspiracion para mi.Un Saludo.

gravatar

marcos lo escribió el Septiembre 25th, 2007 a las 5:21 pm

Hace una año me animaron en un laboratorio de la ciudad a no llevar más carretes sino tarjetas de memoria. Encontrar un laboratorio que revele blanco y negro ya es una odisea en Gran Canaria.
El paso a digital casi es ya una imposición.
Saludos

La película se usa mas de lo que la gente cree. En formato medio ¿ quien puede comprarse una Hasseblad digital de 20000 euros como poco ?
Si haces fotografía de boda te da casi igual tenerlas al día siguiente que ya… a si que se sigue utilizando la pelicula mucho…

digital digicual…para la fotografía de prensa…o sea para los pistoleros…

gravatar

Carlos lo escribió el Noviembre 7th, 2007 a las 12:54 pm

pistolero?

o

agricultor?

bang

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad