Click here

30 Nov 2007

Nikon, vuelta a la palestra

Michael Reichmann, cabeza visible de la página luminous-landscape y una de las eminencias fotográficas en artículos de la World Wide Web ha escrito un artículo que es el pensamiento de muchos y que traduzco a continuación:

Los lectores regulares saben que fotografiaba con equipo digital Canon (también uso Hasselblad / Phase One y Leica). Pero antes de cambiarme a Canon hace 30 años usaba Nikon (F, F2 y F4). Cambié de plataforma justo antes de la era digital ya que existían ciertos objetivos de Canon (TSE e IS) que simplemente no existían en Nikon en ese momento.

Tuve pocos pesares por el cambio durante los primeros 7 años del paso a la digital debido a los sensores full frame o la limpieza del ISO de Canon, que tenían una clara ventaja. Muchos otros profesionales debieron pensar lo mismo y por consiguiente Nikon perdió algo de liderazgo en este segmento.

Pero con la introducción de la D300 y D3 hace unos meses creo que Nikon ha vuelto al juego.

Por esta razón he comprado una Nikon D300 y varios objetivos y empezaré a fotografiar con ellos regularmente. ¿Una D3? Cuando venga el próximo año (la versión con más resolución de la D3) será el momento.

Estoy cambiando de Canon a Nikon? No, absolutamente no. Sin embargo, creo que ahora va a ver un gran resurgimiento en la utilización de Nikon por profesionales y aficionados por igual y, como profesor y escritor es apropiado para mí estar familiarizado con lo que esta plataforma puede ofrecer a partir de ahora.

Unas pocas semanas fotografiando con una muestra de ensayo no es suficiente tiempo para valorar un sistema, y, por lo tanto, he comprado un D300. En las próximas semanas voy a comenzar a escribir ampliamente sobre Nikon a través de la perspectiva de un usuario experimentado de Canon. Va a ser divertido.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 30 de Noviembre, 2007 a las 12:42 pm en Curiosidades. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios en “¿Algo ha cambiado en Nikon?”

Pues ayer mismo comentaba ésta noticia con un tal Think Different y llegamos a la conclusión de que Michael Reichmann no es tonto.

Sabe que Nikon vuelve a la guerra y no quiere ser un fotógrafo “de Canon”, de manera que también le encarguen pruebas y demás los de la competencia.

Así que … si; algo está cambiando en Nikon ;-)

Abrassos

gravatar

Gontzal lo escribió el Noviembre 30th, 2007 a las 7:02 pm

A mi también me encantaría saber si Nikon ha cambiado, ¿Puede alguien enviarme una D300 para probar?

Bromas a parte es facil cambiar si dispone de dinero, sino.. la inversión de mantener dos equipos es imposible! (por mucho que parece que Nikon esté enderezando la situación…)

gravatar

Yago lo escribió el Noviembre 30th, 2007 a las 9:10 pm

Que finicon nos pille confesados, jajaja.

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad