Bob Carlos Clarke nació en Cork, Irlanda, en 1950 y se fué a Inglaterra en 1964 a estidiar arte y diseño donde se interesó por la fotografía. Su obra es provocativa, imaginativa, irreverente y muy fetichista. Es bastante común el uso del latex en muchas de sus composiciones, cargadas de misterio y erotismo.
Gran parte de la obra de Carlos Clarke se encontraba en la frontera entre el erotismo y la pornografía, atendiendo a sus fascinaciones a través de imágenes de jóvenes apenas vestidas con extrañas atuendos de hule y otras rarezas. También hay que destacar la alta gama cromática y técnica que llevan, además de la estética e iluminación de cada una de sus obras.
Trabajó como fotorreportero y fotógrafo publicitario, ganando múltiples premios por sus campañas publicitarias, reconocimientos como reportero o por sus retratos de celebridades. Liz Hurley, Jerry Hall, Rachel Weisz, Keith Richards, Marco Pierre White y Vine Jones, así como clientes de la talla de Levi’s, Smirnoff, Volkswagen, Pirelli, Wallis Fashions y muchos otros han pasado por las manos de Bob Carlos Clarke.
Carlos Clarke quizás más conocido por las series de libros que ha producido, la mayoría de ellos llevando la brillante técnica de la fotografía publicitaria a un mundo de voyeurismo, drama y sensualidad.
Al revelar multitud de detalles, sus primeros planos de cuberterías aparecen como extraños objetos del fetichismo, particularmente al ser considerados en el contexto de sexualidad velada de la obra del autor, y sus alargados mangos se identifican con las piernas de la mujer.
Murió arrollado por un tren cerca de Barnes, en Londres, el 25 de marzo del 2006.
Bob Carlos Clarke produjo 5 libros:
6 comentarios en “Bob Carlos Clarke”