Click here

20 Sep 2006

El beso de Robert Doisneau

Estreno con este post una nueva sección que servirá para mostrar las fotos que por su significado o no, han pasado a formar parte de la historia fotográfica.

El beso del Hotel de Ville, fué obra del fotógrafo francés Robert Doisneau. La fotografía es todo un símbolo romántico y mucha gente ignora que se trata de una fotografía posada. Doisneau conoció a la pareja (Françoise Bornet y su su novio, Jacques Carteaud) en un bar y les propuso hacer la toma frente a la Alcaldía ‘Hotel de Ville’ de Paris. Doisneau reconoció que jamás se hubiera atrevido a fotografiar a una pareja así en la calle.

40 años después de la famosa imagen, Bornet salió a la palestra para reconocer que ella era la mujer de la famosa imagen, presentando una copia de la misma firmada por Doisneau que la envió después de haberles fotografiado, para que la casa Artcurial Briest-Poulain-Le Fur organizase una subasta. En un primer momento se había estimado su valor entre 15.000 y 20.000 euros. Después se vendió a un comprador suizo por 155.000, cuya identidad no se conoce.

No es cuanto menos curiosa su historia. Después de ser un icono en los 50, venderse por cifras millonarias en los 80 y la manifestación de Jacqes y Françoise -reclamando una compensación económica por haber sido los actores (y de paso romper todo un mito)- en los 90; ha pasado a ser una de las obras más caras del 2000.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 20 de Septiembre, 2006 a las 2:57 pm en 'La foto'. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 comentario en “El beso del Hotel de Ville, de Robert Doisneau”

[...] Me acaban de enviar este enlace con un anuncio que desconocía totalmente. Es un anucio publicitando el Peugeot 406 coupé basándose en la famosa foto de Robert Doisneau “El beso del Hotel de Ville”. Gracias por el enlace Eduardo, a fin de cuentas eres un romántico. [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad