Click here

24 Ene 2008

Sebastiao Salgado :: Workers

Gracias a una amiga he podido ver este documental (que en su día emitió documanía) colgado en youtube en el que podemos ver el trabajo y forma de trabajar de Sebastiao Salgado en sus series a los trabajadores. Con testimonios de los currantes, del propio Salgado y ajenos. Por si fuera poco está traducido a la lengua de Cervantes.

Además me gustaría recomendar un libro que hace poco pude ver y comprar del mismo autor, Africa, de la editorial Taschen.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 24 de Enero, 2008 a las 4:52 pm en Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

10 comentarios en “Sebastiao Salgado :: Workers”

Genial, esta noche me lo veo sin falta. No me acuerdo muy bien que paso, pero no lo pude ver cuando lo emitieron.
Saludos

Me alegro de que hayas descubierto estos videos, no sé que son mas interesantes, si sus maravillosas fotografías o sus disertaciones sobre economía y como afecta la modernización a la riqueza (pobreza) del tercer mundo.
No hay que olvidar que SSalgado es economista.
Me encantó conocer el equipo que utilizaba, después de tantas informaciones erróneas aportadas por tanta gente.

Tengo el libro de África y considero que es una joya, cuando estoy descansando lo cojo y lo hojeo, y descubro detalles que antes no había visto. Cien por cien recomendable.

Siempre me ha encantado Sebastiao Salgado, me acuerdo de joven que lo pillé en un especial del país que salían fotos suyas y las guardé. Eran en blanco y negro y me resultaban fascinantes por el mundo que reflejaban y como lo reflejaba. De hecho le dedique hace un tiempo un post también. Por cierto, el documental está en el emule (Ilove mule)ya lo estoy descargando para verlo tranquilito en el sofá y en pantalla grande :-P

Que Jordi, lo pudiste ver al final? Es una joyita de docu, ¿verdad?

No sabía que existía ese vídeo Sergio, de hecho me enteré gracias a una amiga y de coña, pero me alegro haberlo encontrado, tanto por las reflexiones que te haces. Me da a mí que te pueda gustar Leica? ;) Tengo un post preparado un tanto fetichista, a ver si me pongo y lo termino que seguro te gustará.

Enkil, eres un fiera y lo sabes, jajaja; en el salón de tu casa.. y nosotros mientras partiendonos el lomo… Me acuerdo cuando estaba recopilando información para el post de Salgado que dí con tu artículo sobre él. Es que es lo que tiene un fotógrafo de este calibre.

Gracias por vuestro tiempo masters. ;)

Nos pasas un regalo de reyes tardío. Mil gracias.
Salgado es un referente al menos para mí. Tengo uno de sus libros de migraciones y lo guardo como oro en paño.
Un abrazo

No sé si has escuchado hablar del documental “Los Niños del Barrio Rojo”.

Se trata de una fotógrafa que fue a India a fotografiar a las protitutas de allá. Para poder acercarse a ellas se hizo amiga de sus hijos. Se encariñó con ellos y comenzó a enseñarles sobre fotografía, les regaló cámaras y los llevó por primera vez al mar (a tomar fotos). Luego expuso las mejores imágenes de los chicos en una galería.

Al final de la película la fotógrafa quizo sacar a los niños de la pobreza para llevarlos a la escuela, pero no lo logra por completo porque algunos de los padres no autorizan su mudanza.

El documental ganó un premio Oscar.

Aquí están las fotos de los niños, por si te interesa:
http://kids-with-cameras.org/kidsgallery/

Saludos!

gravatar

Jorge B. lo escribió el Enero 25th, 2008 a las 2:08 pm

gracias por los enlaces…

[...] “Workers: De Sebastiao Salgado” por la cara… pues ya lo tienes en YouTube. En un artículo de numerof.com tienes los [...]

Gracias a vosotros. ;)

Soy Griselda, de Buenos Aires, Argentina, y caí acá porque estoy en la búsqueda del video de Salgado “WORKERS”, no sé de dónde puedo bajarlo!!
Si alguien por favor tiene una data le pido si me la puede pasar !
Muchas Gracias!

gravatar

Griselda lo escribió el Agosto 1st, 2008 a las 4:16 pm

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad