Click here

06 Feb 2008

William_Klein6

William Klein (Nueva York, 1926) es un fotógrafo estadounidense reconocido tanto por sus trabajos en el campo de la fotografía sobre moda como por sus reportajes de ciudades. Los primeros le hicieron célebre a través de la revista Vogue; los segundos son un testimonio de su certera visión de los lugares que visitó y muestran su habilidad para el reportaje gracias a su especial percepción psicológica.

William_Klein3

También es destacable sus trabajos en el campo de la cinematografía, a la que se dedicó entre los años 60 y 80 del siglo XX.Estudió en el City College de Nueva York, tras lo cual se alistó en el ejército (1945), justo un año después de graduarse.

William_Klein2

Comenzó como dibujante gráfico e ilustrador para una revista, Stars and Stripes. Tras ello, viajó a Europa, viaje fundamental en su futura dedicación. Se matriculó en Historia del Arte en la Sorbona y llegó a coincidir con el importante pintor cubista francés Fernand Leger.

William_Klein7

Practicó la pintura con fluidez, siempre desde una perspectiva abstracta, aproximación a la realidad que también está presente en algunas de sus obras fotográficas mas vanguardistas. Algunos de sus lienzos de fuerte carácter geométrico fueron expuestos en 1952 en la Galería Il Milione de Milán.

William_Klein5

No obstante, lo importante de la obra de Klein es su práctica de la fotografía. Entre 1954 y 1966 fue fotógrafo de la importante revista Vogue, para la que realizó numerosos reportajes de moda a los que siempre supo aportar su particular punto de vista, convirtiendo estas imágenes de consumo en verdaderas obras de arte.

William_Klein4

Su verdadera vocación fotográfica fue, como él mismo decía, “sus fotos serias”, los reportajes fotográficos que editó en una serie de monografías y que representaban aspectos cotidianos de ciudades como su querida Nueva York, Moscú, Tokio o Roma.

William_Klein1

Cuando abandonó su trabajo para la publicación Vogue, excepto algún trabajo esporádico, se dedicó íntegramente a la cinematografía, campo que abordo en el contexto político y vanguardista de finales de los sesenta y la década de los setenta. En 1981 regresó a la práctica fotográfica, lo que coincidió con una valoración y reconocimiento públicos de la gran calidad de su obra anterior.

Mas info :: Imagenes :: Imagenes :: Via :: Bio :: Imagenes :: Imagenes

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 6 de Febrero, 2008 a las 11:10 am en Fotografos, Leyendas. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “William Klein”

[...] simplista representada en películas comerciales y en los medios de comunicación. En el 68, William Klein sale a las calles de París con una cámara de cine al hombro para documentar a pie de calle, no [...]

[...] Salgado. Capaz de estremecer con la belleza de sus imágenes, aún en las situaciones más duras. William Klein. Retratista de moda y uno de los padres de la fotografía [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad