William Lesch crea imágenes combiando exposiciones prolongadas y luz artificial modificando la luminosidad natural de la fotografía. Su trabajo ha sido exhibido y publicado en un gran número de publicaciones, museos y corporaciones. Nació en 1951 y vive desde entonces en el desierto de Arizona.
Por medio del trabajo con un tiempo de exposición medido en segundos, y más tarde en minutos, yo deseaba ver qué porción de la realidad viva y pulsante que yo percibía podía contenerse en una única fotografía.
Mi trabajo actual amplía estas preocupaciones, trasladándolas al dominio de la luz y del color.
Utilizando la luz coloreada al igual que el pintor utiliza el pigmento, y trabajando de noche, voy construyendo la fotografía por medio de capas de color.
A menudo esto lo combino con una exposición normal, efectuada bajo la luz del día en la misma película.
Durante este proceso, la cámara y la película han de permanecer fijas, y el tiempo de exposición total a veces dura hasta diez o doce horas.
Este método, aunque requiere mucha dedicación y mucho tiempo, retiene lo que en mi opinión constituye la belleza inherente de la fotografía “convencional”: su ilusión de veracidad.
Aparte de sus paisajes recomiendo hechar un vistazo a todas las categorías para ver el nivel compositivo que se gasta el tío, que conocí a través del blog de mi amigo enkil, en el que podeis ver su valoración del artista.
1 comentario en “William Lesch :: pintando con luz”