Click here

08 Abr 2008

Premio Pulitzer de fotografia

Reuters ganó el lunes el Premio Pulitzer en la categoría de fotografía de noticias por la imagen de un cámara japonés asesinado durante una manifestación en Myanmar, antigua Birmania, tomada por el fotógrafo Adrees Latif, mientras que el Washington Post obtuvo seis galardones. Latif obtuvo el galardón por “su dramática fotografía del cámara japonés, tirado en el pavimento, mortalmente herido durante una manifestación callejera en Myanmar”, informó el directorio del Premio Pulitzer.

El diario Washington Post ganó seis Pulitzer, incluido el prestigioso galardón en la categoría de Servicio Público por su informe sobre las condiciones de los veteranos de guerra estadounidenses en el hospital del Ejército Walter Reed.

La junta del premio Pulitzer dijo que el Post ganó por “exponer el maltrato de los veteranos convalecientes en el hospital Walter Reed, lo que generó una protesta nacional y produjo reformas de parte de funcionarios federales”.

“Es el mayor honor,” dijo Anne Hull, cuyo trabajo junto a sus colegas Dana Priest y Michel du Cille ganó el premio para el diario, parte del grupo de medios Washington Post Co.

“No habríamos podido abandonarlo aún si lo hubiéramos querido porque la primera historia desencadenó una avalancha de protestas de soldados heridos, sus esposas y familias y realmente fueron ellos los que nos incentivaron a seguir con la historia”, agregó Hull.


Los ganadores de la edición anual número 92 de los premios Pulitzer al Periodismo, Letras, Drama y Música se anunciaron en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

El ganador del galardón en la categoría de Servicio Público obtiene una medalla de oro, mientras que los elegidos en las 20 categorías restantes reciben 10.000 dólares. Via

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 8 de Abril, 2008 a las 9:55 am en Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 comentario en “Adrees Latif :: Ganador del premio Pulitzer de fotografia”

Es bueno que le hayan dado este premio a esta fotografía; esperemos que esto haga que No nos olvidemos de Birmania.

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad