Click here

18 Jul 2008

Hay una generacion perdida de artistas audiovisuales si cuyo trabajo no existiria hoy ni la MTV, ni la publicidad, ni las diversas expresiones audiovisuales a las que estamos expuestos hoy. Me lo recuerda la necrologica de Bruce Conner que publica el New York TImes. Conner fue un prolífico artista multimedia basado en San Francisco que empezó asociado a la generacion beat, pintando, produciendo assemblages y collages muy expresivos y trabajando sobre fotografias y objetos encontrados. Ademas fue un gran provocador: Por ejemplo, se presento a las elecciones a alcalde y cosechó un buen puñado de votos con discursos que no eran mas que una lista de postres….

Pronto derivó hacia el audiovisual, realizando piezas y trabajos tan modernos como este:

En el asalto a la convención hollywoodiense y la exploración de un nuevo mundo audiovisual que apelara a los sentidos y las emociones sin pasar por la narrativa convencional, le acompañaron gentes como Stan Brakhage, Maya Deren, Kenneth Anger, etc. Artistas que se resististian a aceptar que el medio mas potente de comunicación que se ha inventado fuese domesticado y reducido a una pobre transcripcion de la novela lineal decimonónica. Parece que perdieron esa guerra, pero sus batallas han dejado algunos resultados verdaderamente emocionantes y ampliaron la paleta expresiva del cine convencional. De alguien como Bruce Conner no se puede decir descanse en paz

Posts 'supuestamente' relacionados:

  • No se han encontrado post relacionados.

Información:

Esta entrada fue escrita el 18 de Julio, 2008 a las 12:52 pm en Cine. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

3 comentarios en “Adios Conner, buen viaje!”

Muy bueno sí, y una lástima su pérdida.

PS: De todas formas, lo siento, me tengo que quedar con la voz de Toni Basil y la música de Ed Cobb (sí, soy un soulman…)

Por cierto, el videoclip (quizás el primer videoclip de la historia) es “Breakaway”.
Hoy me ha hecho saltar las lágrimas de alegría, y aunque sea feo en una necrológica, yo sé que el señor Conner estará contento de saberlo allá donde esté!!!

vaya pues un visionario de los audiovisuales,

aqui hay un trabajo para felicitar tanto al artista como a la modelo, porque sin ella ni sus especiales movimientos no se logra el efecto que da…

saludos

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad