Click here

12 Sep 2008

Redimensionar imagenes con Automator

Si necesitas redimensionar imágenes y utilizas mac OS X este es un post que te puede interesar. Cierto es que se puede hacer en cualquier programa de edición que tengas instalado en tu ordenador, pero no de una manera tan rápida y fácil. Utilizando Automator, una aplicación que viene por defecto en Leopard programaremos una acción para redimensionar una imagen de una manera automática.

  1. Abre Automator (en el menu de aplicaciones).
  2. Cuando te pregunte al abrirse selecciona Personalizar.
  3. A la izquierda, bajo “Librería” haz click en “Archivos y Carpetas” y mueve “Obtener los ítems de Finder seleccionados” a la ventana derecha que dice “Arrastre aquí las acciones…
  4. Vuelve a la segunda columna y selecciona “Copiar ítems del Finder” y arastralo a la parte derecha. Esto copiará la imagen seleccionada al lugar que especifiques para su posterior ajuste.
  5. También moveremos “Renombrar ítems del Finder“. En las opciones que te da elegimos añadir texto para no dañar el archivo original de la imagen. Como las imagenes que vamos a redimensionar queremos que tengan 480px (en mi caso) de lado mayor incluimos el 480px para saber la imagen que debemos elegir a posteriori. Le indicamos en el desplegable que nos lo coloque antes de nombre (por ejemplo Foto1.jpg tendrá como resultado 480pxFoto1.jpg.
  6. Vuelve a la primera columna y elige “Fotos“. Clicka en “Ajustar tamaño de las imágenes” y en el cuadro de diálogo que aparece selecciona no añadir, ya que “Copiar ítems del Finder” ya lo hemos incluido antes.
  7. Introduce el tamaño al que quieres reescalar la imagen (en mi caso he introducido 480).

Ya tenemos la acción realizada y ahora podemos guadarla en “Archivo>Guardar como” como Flujo de trabajo o como aplicación. Elegimos aplicación y la ruta a guardarse y ya tenemos la acción concluida. Si pinchas en la foto que ilustra el post tienes la imagen ampliada por si te has perdido en algún paso.

Ahora arrastrando una fotografía al icono resultante tendremos la foto redimensionada en cuestión de segundos.

Este es un ejemplo que te ahorrará un tiempo considerable a la hora de guardar y organizar tus fotografías para incluirlas en tu web o insertarlas en una entrada del blog. Podemos añadir otras opciones interesantes como añadir un perfil de color a la imagen para su correcta visualización en la web o convertir las imágenes al formato de imagen seleccionado. Via

NOTA: Para el tutorial se ha utilizado Leopard (10.5.1) y Automator (2.0). Desconozco si sobre otra versión del programa o sistema operativo se utilizará esta configuración.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 12 de Septiembre, 2008 a las 12:25 pm en Recursos, Tutoriales. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

5 comentarios en “Redimensionar imagenes con Automator”

Claro claro, para maqueros :-P
Yo me he apuntado a un concurso cuyo premio es un ordenador portatil última generación. Seguro que si lo gano es un puto pc jajaja.
Saludos figura. Por cierto. He estado con theyedropper su mujer y otros bloguers en Barna, chincha rabiña. Eso si, el bueno de theye me decía “lástima que no esté número aquí”. Es un gran tipo, te ríes un rato con él, es de buena pasta, de la que nos mola ;-)

Paharoooooooooooooooo!!! Asi me gusta, que hable usted bien de mi, jejejejeje. Mapunto este link para mas adelante que ahora el bueno de cytek me ha picado y estoy investigando el formato raw, jejeje a 1000 pasos tras de usted.

jajaja, es para hacerle la pelota pa cuando vaya pa allá :-P

enkil :: pensaba que con toda la cacaza que te he dado, te habrías agenciado un macintosh ya, jeje. Envídia me das de ese encuentro que hablas. Os lo pasaríais bien entre tanto personaje. ;)

theye :: como le vuelva a oir que no dispara en RAW sus fotos le propinaré unas collejas en cuanto le vea :P

buenisima aplicacio(”automatorizada”) estaba buscando algo asi hace un tiempo, salen en mejor calidad que irezise que tengo hace un tiempo pero me hace una segunda carpeta con las fotos originales y la aplicacion. Esto dentro de la carpeta que le asigne en el segundo paso,
es asi o sera por algun error.

gravatar

Arno lo escribió el Octubre 7th, 2008 a las 4:57 am

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad