El nuevo y potente adaptador HTS 1.5 portátil (pendiente de patente) añade basculación, desplazamiento y rotación a las lentes Hasselblad HCD28mm, HC35mm, HC50mm y HC80mm. Asimismo, aporta control correctivo y creativo de imagen a la gama H3DII de cámaras y abre segmentos de fotografía totalmente nuevos ante esta interesante forma de expresión fotográfica.
Christian Poulsen, Director Ejecutivo de Hasselblad, comenta:
“Estamos muy entusiasmados con este nuevo producto. Gracias a su gran portabilidad, el HTS 1.5 no sólo ofrecerá control creativo de imagen en aplicaciones exigentes, tales como la fotografía arquitectónica y paisajista, sino que abrirá las puertas a una amplia gama de nuevas, excitantes y creativas áreas de aplicación. Esto se traduce en una mayor capacidad creativa para todos los fotógrafos en su estilo fotográfico actual, así como la oportunidad de penetrar en nuevas áreas de la fotografía.”
Poulsen prosigue:
“Quebrar las reglas para producir imágenes que se salgan un poco de la norma siempre ha sido una práctica creativa estándar, y los usuarios de gran formato son muy conscientes de las posibilidades creativas que ofrece un movimiento ‘erróneo’ de la cámara o del objetivo. Ahora, los usuarios de Hasselblad también pueden disfrutar de esta estimulante libertad”.
El HTS 1.5, en un esfuerzo por ampliar la estrategia de integración de cámaras de Hasselblad, ofrece un nuevo y vanguardista nivel de precisión y calidad de imagen que no se había obtenido antes con una cámara de desplazamiento/basculación (tilt/shift). El adaptador HTS 1.5 está equipado con sensores integrales en todos los ejes que comunican exactamente a la cámara dónde está situada la lente y cuál es su punto de eje óptico, con lo que la perspectiva y la alineación de lente correctas se obtienen automáticamente dentro de la cámara. Además, los sensores también comunican datos clave a la cámara para activar la corrección digital de lente de Hasselblad y obtener una calidad de imagen óptima. Ciertos movimientos de la lente requieren un reenfoque de la imagen, y con la solución HTS 1.5, esto también se produce automáticamente. Unos excelentes resultados que se logran integrando una tecnología digital avanzada con las ventajas de unos movimientos ópticos excepcionales.
Poulsen concluye:
“La continua necesidad de controlar ópticamente la imagen resulta evidente por el gran número de fotógrafos que utilizan algún tipo de cámara híbrida para fotografías en movimiento. Estos sistemas variados de captura no ofrecen el formato óptimo ni el rendimiento obtenidos al integrar la tecnología digital avanzada con las ventajas de unos movimientos ópticos superiores. En Hasselblad, preferimos no hablar de cámaras de visión directa o de formato grande y medio, sino de un sistema de captura de imagen integrado y profesional, diseñado para ofrecer al usuario la máxima flexibilidad y ventajas. La tecnología actual debe facilitar la existencia de un sistema que satisfaga al fotógrafo más exigente en cualquier tipo de proyecto en el que trabaje. Confío en que la cámara H3DII y accesorios tales como el HTS 1.5 han contribuido enormemente en el logro de dicho objetivo, y estoy impaciente por ver los resultados fotográficos”.
El precio del adaptador Hasselblad HTS 1.5 es de 3.600 € (impuestos no incluidos), y estará disponible a partir del primer trimestre de 2009.