Otro milagro de YouTube: Alguien volvió a subir Cocksucker blues! El documental del gran Robert Frank sobre la gira americana de los Rolling Stones del 72 es prácticamente imposible de ver desde que la banda pidió que se prohibiera su difusión. Contrataron a Frank -no se que estaban pensando- pero cuando vieron el resultado, pensaron que aquello no era un retrato del que salieran favorecidos. Durante un tiempo, Frank la enseñó en persona, despues de conseguir una orden judicial que se lo permitía. Pero incluso en la era de internet, no es facil de ver.
Cocksucker blues -literalmente el blues del chupapollas- es la última canción que los Stones grabaron para Decca. Los ejecutivos de la discográfica les obligaron a grabar un tema mas, según lo previsto en su contrato, y los músicos contraatacaron con un tema diseñado para irritarles, una ofensa en toda regla, por supuesto impublicable. La película retrata unos musicos en gira, con el tipo de vida asociado entonces a aquello: lujo, drogas, groupies, fiestas, y por supuesto ensayos, viajes, shows, aburrimiento.
Ya ni los Stones ni Robert Frank son los mismos: Los Stones son una máquina de hacer dinero, Jagger es un abuelo muy bien conservado que predica vida sana y ejercicio, y Robert Frank es una institución que recibe premios como el PhotoEspaña 2007 a toda una carrera.