Además de presentar la Canon 5d mark II, Canon ha anunciado el último objetivo de la familia EF, el Canon 24 f/1,4 L II USM. El nuevo objetivo tiene un rediseño completo y está construido con 13 elementos en 10 grupos. Incorpora dos lentes asféricas GMo de alta precisión para corregir diversas aberraciones, como la curvatura de campo, la distorsión y otras aberraciones, y cuenta con un mecanismo flotante que asegura que la nitidez sea máxima de esquina a esquina para todas las longitudes focales.
Amstelveen (Holanda), 17 de septiembre de 2008.- Canon ha reforzado hoy su gama de objetivos EF con el lanzamiento de un nuevo objetivo de gran luminosidad y primera calidad: el EF 24 mm f/1,4L II USM. Este nuevo objetivo, que viene a reemplazar al EF 24 mm f/1,4L USM, se ha rediseñado por completo para ofrecer un extraordinario compañero para la nuevas cámaras réflex digitales EOS de Canon, la EOS 50D y la EOS 5D Mark II.
Características principales del EF 24 mm f/1,4L II USM:
- Gran luminosidad f/1,4 (máxima abertura)
- Lentes UD y asféricas para la corrección de las aberraciones cromáticas
- El “Sub-wavelength structure coating” (SWC, en las siglas en inglés, o revestimiento de estructura sub-longitud de onda) ayuda a minimizar el velo óptico y las luces parásitas
- Abertura circular para conseguir un agradable fondo desenfocado
- Motor USM para un enfoque preciso, con enfoque manual permanente
- Vidrio exento de plomo (de acuerdo con la directiva RoHS)
- Parasol y estuche blando de transporte incluidos
Construido con 13 elementos en 10 grupos, el EF 24 mm f/1,4L II USM está diseñado para alcanzar los niveles de calidad de imagen más elevados. Incorpora dos lentes asféricas GMo de alta precisión para corregir diversas aberraciones, como la curvatura de campo, la distorsión y otras aberraciones, y cuenta con un mecanismo flotante que asegura que la nitidez sea máxima de esquina a esquina para todas las longitudes focales. Además, dos lentes UD reducen las aberraciones cromáticas que son frecuentes en los objetivos angulares.
Su abertura máxima de f/1,4 de gran luminosidad proporciona un rendimiento excelente con poca iluminación y al ser muy circular proporciona la posibilidad de realizar desenfoques creativos. La longitud focal de 24 mm y el motor de enfoque USM, que permite el enfoque manual en todo momento, también hacen que el EF 24 mm f/1,4L II USM resulte ideal para situaciones en las que sea necesario usar un objetivo angular de gran rendimiento.
Avanzado revestimiento de las lentes
Los reflejos del sensor de imagen de las cámaras digitales pueden hacer peligrar las imágenes, produciendo velo óptico y luces parásitas. Para ayudar a reducir estos efectos, el elemento frontal interior del EF 24 mm f/1,4L II USM está tratado con un “Sub-wavelength structure coating” (revestimiento de estructura sub-longitud de onda). Desarrollado específicamente para utilizar en los objetivos de Canon, esta capa antirreflectante reduce el velo óptico y las luces parásitas, consiguiendo imágenes nítidas y sin distorsiones.
Excelente calidad de construcción de gran resistencia
Con sólo 650 gramos de peso, el EF 24 mm f/1,4L II USM está diseñado para resistir incluso las condiciones de prueba más duras; gracias al avanzado sellado de Canon contra el polvo y las inclemencias del tiempo, resulta la opción perfecta para los reporteros gráficos y los fotógrafos de paisaje.
1 comentario en “Canon 24 f/1,4 L II USM”