El Carl Zeiss PHOTOSCOPE 85 T* FL va a suponer una verdadera revolución en la técnica del digiscoping . Está basado en una óptica de fluorita con diámetro de 85 mm. (similar al Diascope 85 FL), pero con ocular zoom de 15×45 y cámara digital de 7 megapixels integrados en el sistema. La gran novedad es que lleva un asistente de AUTOFOCO (algo inimaginable hasta el momento para el digiscoping) que a modo de trabajando en foco manual recibe la confirmación de la cámara de que el sujeto o elemento a fotografiar está absolutamente enfocado.
Las demás características hacen predecir que se va a tratar de un sistema casi perfecto para la obtención de fotos de calidad con focales que van desde los 600 a los 1.800 mm. (comparables a la fotografía tradicional de 35 mm.). La gama que empieza en los 50 ISO, asegura a priori la ausencia casi total de ruido. Todo el trabajo, tanto de observación como para fotografiar se realiza a través del ocular zoom 15-45x (gran campo de visión de 68º, 80 mts. a 1.000 mts. a 20x) y apoyados para revisar las capturas y acceder a los menús de configuración por la pantalla TFT de 7 cms. ( 2.75”) de alta definición. Otra de las características más importantes para el digiscoping es la de las aberturas conseguidas (F/2.4 para 20x y F/3.3 para 45x), es decir luminosidad a raudales.
La cámara integrada es similar a una réflex, con espejo de bisagras, lo que asegura una calidad excepcional. Mando a distancia de infrarrojos para evitar cualquier tipo de trepidación. Además podremos capturar en los formatos JPG y DNG (Raw) para el posterior tratamiento de imágenes. Eso sí, habrá que esperar hasta principios del verano de 2009 para poder hacerse con uno de ellos. Via