Click here

22 Dic 2008

Consejos fotografía microstock

Andrés Rodríguez es oficialmente el mejor fotógrafo de microstock del mundo con una impresionante y variada cartera a través de los diferentes sitios existentes.

Aquí están sus principales consejos para cualquiera que quiera entrar en el mundo del stock o mejorar su fotografía.

Conceptos

Dedique tiempo a pensar en el concepto. Estudiar imágenes de otros fotógrafos en revistas, periódicos, anuncios, sitios web, etc, debe darle una idea de lo que la gente utiliza. Tome notas mientras la investigación.
No copie el trabajo de otras personas, pero inspírese en ellos.

Iluminación

Siempre asegúrese de que la iluminación es la correcta antes de comenzar a disparar. Incluso si va a disparar con luz natural, debería esperar a las mejores condiciones de iluminación. Pruebe con diferentes configuraciones y vea lo que funciona mejor.

Colores y mirar

Las imágenes coloridas y atractivas se venden mejor. La estética es importante. Recuerde que las imágenes de stock no tratan de mostrar las cosas como realmente son, sino cómo deberían ser, de modo que sus imágenes muestren el mundo mejor que la realidad.

Composición

Aprender las reglas antes de romperlas; leer acerca de los fundamentos de la composición, hay un montón de artículos en línea sobre este tema en particular.
Las fotos más interesantes normalmente son cuando se disparan desde puntos de vista inusuales.

Los ajustes de la cámara

Dispara usando los modos manual de su cámara réflex digital. Compruebe su configuración, y el ISO bajo para evitar el ruido. Asegúrese de que el balance de blancos, ISO, apertura y velocidad son correctos antes de pulsar el botón del obturador.
¿Quieres mostrar movimiento o la congelar la acción? ¿Quieres aislar el sujeto del fonfo? Son sólo unas pocas preguntas que debe hacer usted mismo antes de tomar una imagen.

Post proceso en RAW

Para mejorar las imágenes es necesario hacer algunos ajustes para que impresionen.
Establezca su cámara al formato RAW. No cuesta nada y el resultado de la misma será casi siempre mejor que uno ya la mejora de imagen JPEG comprimido.
El RAW da más control, se puede cambiar el balance de blancos, mejorar contraste, tono, reducir o aumentar las sombras, aumento / disminución de la saturación etc ….

Photoshop

Utilice todas sus habilidades en informática para ilustrar sus ideas de la mejor manera posible.
Recuerden que estamos en la era digital y no en una galería de arte, el objetivo es tratar de representar un concepto de la mejor manera posible. Si obtiene la imagen perfecta en la cámara, fantástico. Si hay que trabajarla en Photoshop, bien también! A los compradores no les importa comprar la imagen si es la que necesitan, no importa cómo se hizo, siempre que sea una buena imagen.
Recuerde que el post-procesamiento o montaje tiene que estar muy bien hecho, de lo contrario, la imagen ni siquiera pasará el proceso de revisión.

Palabras clave

Las palabras clave son muy importantes.
No importa lo buena que sea su imagen, si las palabras clave son malas, su imagen no será vista ni venderá.

Subir sólo sus mejores imágenes

Con el digital se es libre de obtener tantas fotos como se pueda a partir de un tema así que ¿por qué no hacerlo? Si disparas un montón de fotos desde distintos ángulos y composiciones más posibilidades tendrás en la elección. Una vez que lo han hecho elige tus mejores fotos y subelas.
Calidad es siempre más importante que la cantidad.

Cosistencia

Si usted está leyendo esto, es probable que sea uno de los que realmente quieren tener éxito en esta industria. Recuerde que la práctica hace la perfección. Establecer objetivos, disparar unas pocas imágenes de cada día y subir constantemente, el número y la calidad aumentará a medida que avanzamos.

Via

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 22 de Diciembre, 2008 a las 8:09 am en Tutoriales. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

5 comentarios en “Consejos fotografía microstock”

Según crestock, sí. Yo sólo lo traduje Joan. Por cierto, te dejé hace poco un mensaje al mail, ¿lo llegaste a leer?

Hehehe. Lo suponía!

Crestock es uno de los sitios de stock chiquitines, así que no es muy sintomático lo que diga (y andresr es uno de sus mejores fotógrafos). Sin embargo, Andrés Rodríguez es un fotógrafo de stock muy bueno y los consejos que da son muy acertados. Los suscribo al 100%!

Estaba seguro de que le había respondido el correo que me envió y ahora acabo de ver que no! He tenido unos días más que atareados últimamente entre unas cosas y otras y voy de culo! Nada de plagio, todo pagadito (y muchas gracias por el aviso! Que buen ojo tiene usted para reconocer una foto mía en que sólo se ve la ceja del modelo, me ha dejado pasmado!!

Espero que esté mejor de sus rompimientos y mucho reposo y polvorones!!

A ver si nos llamamos un día de estos y nos echamos una charla.

Una abrazo y felices fiestas!!

[...] numeros f han creado un post sobre algunos consejos que da Andrés Rodríguez el mejor fotógrafo de Shutterstock del mundo. [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad