Malas noticias llegan a la industria fotográfica. Mitsunori Co, empresa que se dedica a fabricar varios componentes para Canon, Nikon y Olympus ha anunciado en una nota de prensa, que se ha visto afectada por el fraude de Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y el hombre que ha protagonizado la mayor estafa financiera de la historia.
Aunque todavía no ha trascendido la cuantía, ésta podría superar los 300 millones de euros. Una pérdida que podría ocasionar un tremendo varapalo en la producción de cámaras y objetivos fotográficos.
De hecho, Toshiyuki Masai, presidente de nikon, ha admitido en una nota de prensa que se podría parar incluso la producción de la Nikon D3x, ya que no disponen de los componentes necesarios para su ensamblado.
Ryoichi Bamba, presidente de Canon Europa, ha ido más allá al decir
There’s a strong sense of anguish, fear and distrust. The affected funds amount to roughly 43.5 percent of our assets. Any long-term plans are being reviewed as we conduct a far larger analysis of this scandal and the impact it could have on us and the development community as a whole
Esta parada de Canon, Nikon y Olympus en su producción podría ocasionar unas repercusiones muy drásticas a toda la industria, en un estado financiero en decadencia; Mitsunori Co busca soluciones, pero como siga con el ritmo ascendente, modelos como la Canon 5D Mark II, La Nikon D3X o la Olympus E3 se convertirán en verdaderas piezas de coleccionista.
4 comentarios en “Conmoción en la industria fotografía (inocentada)”