Gil Smith es un fotógrafo de publicidad reconocido internacionalmente especializado en acciones de alta velocidad y automóviles. Una innovadora en fotografía de acción, le ha llevado a crear campañas para fabricantes de automóviles tanto europeos, americanos y orientales, incluyendo Porsche, Daimler Chrysler, Nissan, Jeep y Volvo. También ha contribuido al desarrollo de manuales corporativos para Kawasaki, Yamaha, Honda, Bosche y BF Goodrich.
Si bien su trabajo sugiere la inmediatez y espontaneidad, Gil Smith, se caracteriza por la minuciosa investigación, ubicación, escenografía, así como cualquier otra tarea necesaria para llevar a cabo satisfactoriaente el trabajo.
Las grandes fotografías de acción son 90% pre-producción y 10% inspiración. No se puede capturar el momento a menos que tu, el tema y todo lo que te rodea este absolutamente ajustado.
Montó su propio estudio en 1980, transformando su garaje de Los Angeles en un equipado estudio. También realiza proyectos de presentaciones multimedia de Chrysler, los lanzamientos de Coca-Cola, Apple Computer y otros clientes como los tractores John Deere o los cascos Giro.