Click here

23 May 2006

David LaChapelle foto

Fotógrafo surrealista donde los haya, él mismo cuenta que fué Andy Warhol quien le animó para que se iniciara en el mundillo fotográfico. No iba mal desencaminado Andy cuando es uno de los fotógrafos con más renombre en el panorama actual.

Ha sabido crear su propio estilo jugando con planos muy abiertos, sin que apenas produzcan sombras, como en clave alta, con mucho colorido en la escena digno de cualquier artista pop-art.

Provocador nato e insaciable buscador de la imagen, nos asombra con los retratos más desenfados y picantes. Mucha imaginación y escenarios cargados, la lista de famosos retratados que han pasado por su cámara es interminable y mucho me temo que continuará durante mucho tiempo.

Ha expuesto en los mejores sitios además de publicar en las revistas más reconocidas del panorama internacional captando una gran reputación. Él mismo define su obra como una “transformación de la fantasía en fotografía”

Además de buen fotógrafo es un director de vídeos musicales cosa que tampoco se le da nada mal.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 23 de Mayo, 2006 a las 4:54 pm en Fotografos. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios en “David LaChapelle, fotografo y director”

[...] Boots son unos grandes almacenes ingleses dedicados a la cosmética y productos de belleza que encargaron a David LaChapelle un anuncio para su felicitación de estas navidades. LaChapelle elige una canción que le va como anillo al dedo: “Epoca” de los argentinos Gotan Proyect, de su album “La revancha del Tango”. El resultado no podía ser otro. Me encanta este tío.           0 votos [...]

[...] Con unas composiciones excelentes Erwin Olaf nos muestra una web con imágenes que no dejan indiferentes a nadie. Sus fotografías siempre van acompañadas de polémica por la forma que tiene de mostrar la realidad. Su obra es muy flexible y podemos ver una variedad temática y estética digna de un todoterreno al que en muchas imágenes se podría comparar con la obra de Saudek, Mapplethorpe, Joel-Peter Witkin o el mismo LaChapelle; es decir, casi nada. Él mismo se declara admirador de la obra de éste último y de Helmut Newton. Microsoft, Nokia, Heineken, BMW, Virgin, Diesel, Levi’s, Audi o Nintendo, entre otras muchas ya saben de lo especial de su obra y no han dudado de contratarle prendados por las atmósferas conseguidas en sus obras. Dos de sus campañas (Diesel y Heineken) han recibido el León de Plata en el Festival de Publicidad de Cannes. Clásico, contemporáneo, fantástico, barroco, ácido, irónico… muchos adjetivos se podrían conceder a este genial artista; lo mejor es que veais su obra y juzgueis vosotros mismos. [...]

[...] edición). Han pasado fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Marino Parisotto, Elliott Erwitt, David LaChapelle, Jean-Baptiste Mondino, Erwin Olaf o como en la anterior edición, el español Eugenio Recuenco. [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad