Click here

11 Feb 2009

Viaje fotografico a la Antártida

Los viajes fotográficos a la Antártida de Michael Reinchmann son una constante y un auténtico filón en los últimos años. A pesar de que la expedición es bastante cara, son varios los que se apuntan a explorar ese mundo para muchos desconocidos, pero extremadamente bello de fotografiar.

Es por ello que después de volver de un viaje de estas características, Michael, gran gurú de material fotográfico, hace una valoración tanto del viaje como del material allá empleado.

Entre 77 personas (instructores y fotógrafos) a bordo, había mucho material fotográfico y un montón de cámaras/objetivos que ver y probar. Con unas condiciones benignas y unas temperaturas moderadas ( de 2ºC a -3ºC) la expedición duró 2 semanas.

Aproximadamente el 70% de los fotógrafos e intructores que fueron usaban Canon; el otro 30% Nikon, estos con la D700 en su mayoría. De los fotógrafos que usaban Canon, un 50% (26 personas), tenía la nueva Canon 5D MKII. Alguna D3x, diez respaldos Phase One, cámaras de formato medio Hasselblad / Mamiya, Fuji GX 617, Hasselblad Xpan, una Sony A900 (del propio Reichmann), Contax 645, Panasonic G1 o una gran variedad de Canon G10.

Lamentablemente hubo una serie de fallos de cámara y objetivos, siendo el tiempo el culpable en la mayoría. Cabe destacar que el fracaso más sonado la dió la nueva Canon 5D. De las 26 cámaras diponibles, una cuarta parte (6) fallaron, en la mayoría de los casos por problemas de agua o humedad.

Para más información, conclusiones y opiniones visitad el artículo original que Michael Reinchmann ha escrito en su página, Luminous Landscape.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 11 de Febrero, 2009 a las 10:36 am en Curiosidades, Hardware, Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 comentario en “Antártida, por Michael Reinchmann”

Que nitidiz y my buena composición

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad