Click here

01 Abr 2009

Wacom Intuos 4

Wacom ha presentado la Intuos4, una pen tablet que proporciona nuevas características a fotógrafos, diseñadores y artistas. Inspirada por miembros de la comunidad profesional de Wacom, la nueva generación Intuos se caracteriza por el nuevo desempeño de su lápiz, capaz de capturar el mínimo matiz de presión contra la superficie de la tableta, además de ofrecer 2.048 niveles de sensibilidad. El diseño presenta numerosos avances en su aspecto, comodidad y control. También incluye herramientas específicas de productividad y flujo de trabajo, con teclas programables para atajos y modificadores acompañadas de pantallas OLED (Organic Light Emitting Diodes), que muestran la función actual de cada una de ellas.

Nota de prensa

El nuevo rendimiento del lápiz
El Grip Pen Intuos4 cuenta con la nueva tecnología propietaria de Wacom en el sensor de punta. El lápiz ofrece a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (un gramo), para lograr una sensación aun más natural. Ahora se puede empezar a escribir, dibujar o diseñar con un suave toque, emulando la misma sensación, respuesta y resultado que cuando se trabaja con los medios tradicionales.

Además, la Intuos4 ofrece 2.048 niveles de presión, doblando la resolución de la curva de presión del lápiz, para mejorar la respuesta y expandir los efectos creativos al utilizarla con las aplicaciones de software sensibles a la presión. El Grip Pen Intuos4 contiene además un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden ser configurados con funciones como doble-clic y clic derecho desde el mismo lápiz. Para aquellos que buscan un lápiz con más cuerpo, se incluye una empuñadura de recambio más gruesa como accesorio.

Diseño actualizado que mejora el flujo de trabajo y aumenta la productividad
Con su diseño ergonómico, la ultradelgada Intuos4 es el instrumento creativo ideal para trabajar con contenido digital. Su nuevo diseño reversible (ambidextro) permite que las teclas de atajo y modificadores queden en la posición ideal tanto para usuarios diestros como para zurdos. Las ExpressKeys están convenientemente colocadas en uno de los lados de la tableta, quedando al alcance de la mano no dominante del usuario. Para cambiar la posición de la tableta para su uso por un usuario diestro o zurdo, simplemente hay que girarla 180º y cambiar la orientación de los iconos luminosos con el software de los drivers de la tableta.

Las ExpressKeys pueden tener funciones específicas según la aplicación con la que se trabaje y son instrumentos que ayudan a mejorar el flujo de trabajo y a aumentar la productividad, colocando los comandos que se usan más habitualmente directamente a la altura de los dedos del usuario. La proximidad de estas herramientas al área de trabajo es eficiente y confortable y ayuda a ahorrar un tiempo muy valioso minimizando la dependencia del teclado. Las pantallas OLED, nuevas en Intuos4 (no están incluidas en Intuos4 S), ofrecen un útil recordatorio de la función actual de cada una de las ExpressKey. Como estos ajustes pueden variar según la aplicación en la que se trabaje, las pantallas se actualizan en el momento en el que el usuario cambia a otra.

También es nueva en la Intuos4 la Touch Ring, capaz de controlar hasta cuatro funciones diferentes en cualquier aplicación, según las preferencias del usuario. Un botón localizado en el centro de la rueda permite el cambio entre funciones como zoom, scroll, ajuste del tamaño del pincel, rotación del lienzo y selección de capa. La posición de un LED situado en el perímetro de la Touch Ring indica la función actual.

Escoja y mezcle software
Los propietarios de una Intuos4 pueden escoger entre varias aplicaciones líderes, de fabricantes como Adobe, Autodesk y Corel, según sus necesidades individuales una vez instalada la tableta. Los usuarios de Intuos4, además, apreciarán las significativas mejoras del software de Wacom, potente y fácil de usar, que incluyen la introducción del modo de precisión y los menús radiales. En el modo de precisión, la velocidad de lectura de la punta del lápiz cambia a un movimiento a cámara lenta, lo que permite un trabajo preciso y exacto. Esta característica se puede asociar a una ExpressKey, con lo que se activa al presionarla, y al soltarla se vuelve a la velocidad de lectura normal. Los menús radiales hacen que los usuarios puedan acceder a sus funciones preferidas mostrando un menú jerárquico, en el que las pueden customizar y agrupar a voluntad.

Accesorios de Intuos4
La nueva Intuos4 contiene un nuevo soporte para lápices, más pesado, que además de servir para guardar el lápiz, almacena puntas de lápiz suplementarias y un extractor de puntas. La tableta Intuos4 incluye diversas puntas (estándar, rotulador, trazo y flexible) con las que se puede simular el trabajo de una enorme variedad de materiales utilizados para dibujar o diseñar.

También está ya disponible el Art Pen, que activa la característica de rotación en Adobe Photoshop, Illustrator y Corel Painter X, para crear efectos naturales de pincel, como si de un lápiz de caligrafía se tratase. Del mismo modo, el Airbrush ayuda a los usuarios a crear y definir patrones de pintura con determinados programas. Finalmente, también están disponibles el Classic Pen y un ratón Wacom sin batería ni cables.

“La Intuos4 es una pen tablet inteligente, que cubre las necesidades de los creativos profesionales con un increíble rendimiento del lápiz hasta en el más mínimo detalle” afirma Guido Möller, Product Manager de Productos Profesionales de Wacom Europe. “Hemos escuchado a nuestra comunidad profesional, y por eso ahora podemos presentar esta tableta avanzada, repleta de nuevas tecnologías y características que mejoran la creatividad, el control y la productividad”.

Mira lo que dicen los profesionales sobre Intuos4: www.youtube.com/wacomeurope

Precios y disponibilidad
Intuos4 estará disponible desde el 25 de marzo de 2009, en cuatro tamaños diferentes según los requerimientos del usuario en cuanto a flujo de trabajo y espacio: pequeña (Intuos4 S: 224,90 euros), mediana (Intuos4 M: 369,90 euros), grande (Intuos4 L: 479,90 euros) y extra grande (Intuos4 XL: 799,90 euros). Todos los precios incluyen IVA.

Puede encontrar más información sobre los productos y servicios de Wacom Europe en www.wacom.eu.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 1 de Abril, 2009 a las 7:09 am en Hardware, Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “Wacom Intuos 4”

Hola :
Soy novato y deseo comprarme una tableta wacom . Antes quisiera saber qué diferencias hay entre la intuos 3 y la intuos 4 ; Leí por ahí que las puntas de la intuos 4 se gastan muy rápido y que algunos diseñadores la descartan por eso . ¿Aún así valdría la pena comprarla? ó me compraría una intuos3 de 2° por que nuevas ya no hay. Gracias por la Rpta.… iluminado7777

gravatar

pedro lo escribió el Diciembre 23rd, 2010 a las 4:13 am

Me compre la intuos wifi, es una maquina, es como conducir un ferrari (Aunque nunca conduci un ferrari :P )

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad