Los rumores no cesan y después de la Photokina, los fabricantes ya empiezan a pensar en novedades. Esta vez le toca el turno a Nikon que a pesar de no haber confirmaciones oficiales, Ken Rockwell afirma que el día 16 de noviembre le tocará el turno a la nueva reflex de gama baja sustituta de la d50 y posterior a sus hermanas d200 y d80.
Se espera que la nikon d40 traiga versiones en color negro y plata y a un precio muy competitivo para que los poseedores o nuevos poseedores de cámaras compactas, se piensen dos veces el hecho de comprarse una cámara reflex a un precio bajo, por debajo de los 400€ según las estimaciones.
Probables especificaciones:
- 3 puntos de enfoque con luz incorporada.
- Compatibilidad con lentes AF-S únicamente.
- Mando a distancia ML-L3 IR, como sus hermanas d70 y d80.
- 2.5 fps.
- 1/4000 - 30 seg - bulb.
- Sincronización del flash a 1/500 (muy bien).
- Flash incorporado con sistema I-TTL.
- Sensor de 6 Mpx de 23.7 x 15.6 milímetros., igual que la d50, d70 y d70s.
- ISO de 200 a 3.200.
- Formatos de archivo NEF y JPG.
- LCD de 2,5 pulgadas.
- Almacenamiento en tarjetas SD.
- Transferencia USB 2.0 (a ver si aprenden los de Olympus).
- Tamaño: 94 × 126 x 64mm
- Peso: 475gr (sin batería, tarjeta de memoria ni recubrimiento del LCD).
Estas especificaciones se basan en rumores que han ido saliendo, así que hasta que la anuncien desconoceremos las verdaderas características de la máquina.
Aunque algo ‘capada’ con respecto a sus hermanas mayores, no hay que pensar en las funcionalidades que se pierden, que son suficientes para el iniciado, ya que el verdadero gasto que se hace en el equipo fotográfico es en ópticas.
Una cámara de iniciación al mundo reflex digital a un precio bastante bueno que hará pensar mucho a los posibles compradores de cámaras compactas y a la gente que se inicie en el mundo fotográfico.
1 comentario en “Nueva Nikon d40”