Click here

14 Nov 2006

Thomas Weinberger

David, de elfuegodetuculo me acaba de manda un link bastante interesante.

En su trabajo el alemán Thomas Weinberger se sirve de dos técnicas genuinas de la fotografía: la exposición por tiempo prolongado y la doble exposición.
La primera técnica borra todo rastro de vida de la fotografía, ya que los largos plazos de exposición tienden a eliminar todo rastro de seres humanos.
Lo que permanece son los caminos, la arquitectura industrial, las instalaciones ferroviarias. A esta técnica se le suma la doble exposición que en este caso es una ³doble iluminación², una toma de día y otra de noche, superpuestas digitalmente. El efecto de la luz natural del día con la luz artificial de la noche, es el de una nueva valoración cromática envuelta en un extraño gris brillante que construye una gran artificialidad de la imagen.

Link :: Thomas Weinberger
Via ::instintoguapo

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 14 de Noviembre, 2006 a las 6:35 pm en Fotografos. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

1 comentario en “Thomas Weinberger”

Hola.

Ya conocía la obra de este fantástico autor que me encanta. Además lo vi en directo en ARCO. impresionante. La duda que tengo sobre el, es el intervalo de tiempo que sucede entre la toma de día y la de la noche.

Un trabajo genial.

un saludo.

Mi blog sobre fotógrafos.

http://www.espaciosintitulo.blogspot.com

Felicidades por el tuyo

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad