Click here

15 Dic 2006

Almuerzo en el rascacielos

Charles Ebbets es el autor de esta famosa fotografía, casi convertida en icono, que durante los años 30 documentó la construcción del Rockefeller Center de Nueva York. En ella se ven cómo los obreros toman un descanso para comer sentados en una viga de acero a una altura considerable. La imagen sirvió para denunciar las precarias condiciones laborales de los Estados Unidos en esa época de depresión.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 15 de Diciembre, 2006 a las 7:50 am en 'La foto'. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “Almuerzo en el rascacielos, de Charles Ebbets”

[...] Remake de Volkswagen de la archiconocida fotografía de Charles Ebbets, Almuerzo en el rascacielos. [...]

Desde siempre me ha llamado mucho la atención esta fotografía. Salu2

ES UNA FOTO MUY EXPECTACULAR, PERO LA FORMA Y TRATO A LOS TRABAJADORES DEJA MUCHO QUE DECIR.

gravatar

ENRIQUE lo escribió el Agosto 14th, 2008 a las 7:48 pm

Como jefe de taller, relacionado con la construccion metalica, en una de las multinacionales mas inportantes de España. Tengo que decir mucho sobre estas fotos.

En primer lugar es que desde que empece este oficio a a finales de los 80 an sido de mi inspiracion, en un oficio que pertenece al de la industria pesada, al ramo sideromnetalurgico.

Estas famosas fotos tomadas por charles ebbets sirvieron para denunciar la precariedad en que se obraba en su mometo.

Doy porsupuesto que muchos de los que ben estas imagesnes ben dos cosas, por no entender de este oficio.

Antiguamente no existian tantos medios gruas, cablestantes automaticos… ni tansiquiera las uniones por medio de soldeo.

Las uniones de las chapas o vigas se hacian por medio, de agujeros y de roblones, repito, roblones que los unian entresi, que debian ser calentados por ambas partes y ser remachados por medio de punteros especiales que al principio heran completamente manuales asta que salieron los automaticos,

Un operario calentaba, dos sujetaba el puntero, mientras otros dos estaban preparados para golpearlos, asta dejalos como las llamadas cavazas de frare o monje.

Por no haver, o al menos, dada la depresion que hubo en el momento, fabricar tornillos era muy costoso.

Si a esto le añadimos la altitud y los pocos recursos que existian en esos momentos, dadas las circunstacias, se optienen estas imagenes tan impresionantes e insolitas para muchos desconocedores de este oficio.

gravatar

valles lo escribió el Septiembre 28th, 2008 a las 7:06 pm

Pobres tios, lo que había y hay que hacer para ganarse el pan. Yo aunque mujer, trabajo en construcción, soy operadora de grúa torre, y a diario tengo que ver cada burrada…muchas veces es culpa nuestra por no exigir las medidas correspondientes, pero creo que se debería de responsabilizar más al empresario obligándolo a poner medidas de seguridad y ponerle multas cuando sea necesario, al final parece que lo único que nos hace pensar es el bolsillo. Triste pero cierto. Por cierto tengo la famosa foto desde hace años presidiendo mi salón. Saludos

gravatar

Susana Goyanes lo escribió el Octubre 13th, 2008 a las 7:20 pm

Ojo al que se le caiga la cuchara.

gravatar

ivan lo escribió el Febrero 26th, 2011 a las 3:00 am

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad