Click here

28 Jul 2006

Canon XLG1

Canon, para no dejar sola a su hermana XL H1 ha sacado dos nuevas videocámaras con tecnología hdv. Un año después de sacar la XL H1 y debido a la competencia feroz que este sistema está viviendo, Canon ha decidido ampliar su catálogo para ver si se come un pedazo de la preciada tarta.

Las nuevas XH A1 y XH G1 heredan parte de las características de la H1 para grabar vídeo en alta definición en cintas MiniDV.

La verdad es que no aportan grandes novedades a este mercado. Quizás se bajan un poco de la parra los chicos de Canon en la que estaban subidos desde hace un año y se acercan más al precio de mercado de estas cámaras.

Las nuevas Canon tienen 3 CCD, 16:9 nativo, posibilidad de grabar en formato 1080i, sus ópticas HD integradas de 20 aumentos y el procesador DiGIC DV II son algunos de sus principales argumentos.

Para mí es un error que no permitan el escaneo progresivo en sus cámaras, siguiendo con las pautas de la H1 que tampoco lo permitía. Te dan el ‘equivalente’ suyo, pero no es un progresivo real. Esto les va a quitar público, ya que los cortometrajistas se pensarán muy mucho comprar una de estas cámaras.

Las ópticas difieren de la H1, ya que en esta son intercambiables y en las A1 y G1 son fija y no ofrecen posibilidad de intercambio. Lo que sí que incorporan es el estabilizador de imagen que tan buenos resultados les da en fotografía y por supuesto cristales de fluorita. El rango focal es 32,5-650 mm.

Ambas cámaras son indifirenciables a simple vista pero su gran diferencia está en las conexiones de entrada y salida HD-SDI y en el Timecode. Por supuesto también en el precio, estimado en $6999 y $3999.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 28 de Julio, 2006 a las 4:43 pm en Hardware. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad