Click here

01 Feb 2007

Helmut Newton

Helmut Newton está considerado como uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, uno de los más influyentes en cuanto a la fotografía de desnudos y uno de los pioneros de la fotografía de moda.

Polémico y admirado nació en Berlín en 1920. A los 18 años tuvo que abandonar Alemania debido a la persecución contra los judíos y emigró a Singapur con su familia donde trabajó como fotógrafo en un diario. Ahí comenzó su carrera fotográfica aún sin contar con el apoyo de su padre.

Helmut Newton alligator

De Singapur se marchó a Australia donde estuvo junto con el ejército Australiano hasta final de la II guerra mundial. Por esa época conoce a la que iba a ser su primera mujer y una de sus más retratadas, June Brunell. Tras completar en Londres su formación como fotógrafo de moda se marcha a París donde residiría trabajando para revistas como Vogue, Marie-Claire o Elle. Su nombre empieza a sonar fuerte y su reconocimiento mundial iría en aumento hasta el punto de convertirse en una referencia. Numerosas personalidades de todos los campos fueros retratadas por Newton que tenía un control de la luz exquisito y un atrezzo que rozaba la perfección.

Helmut Newton 2

Portadas llenas de glamour, lujo, belleza, seducción y elegancia se entremezclan de los que ha sido y será uno de los grandes fotógrafos de todos los tiempos. Con un estilo muy marcado se reconocería su obra con tan sólo mirarla y conseguir eso está al alcance de muy pocos.

Helmut Newton 3

Hellmut Newton murió Los Ángeles en un accidente de tráfico en el 2004.

Helmut Newton 5

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 1 de Febrero, 2007 a las 9:48 am en Leyendas. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios en “Helmut Newton”

hace unos dias que he descubierto tu blog, y me ha encantado, espero que sigas asi. seguiremos en contacto, gracias.
vero

gravatar

veronica lo escribió el Febrero 1st, 2007 a las 1:45 pm

[...] que lleva en circulación (esta es la decimosexta edición). Han pasado fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Marino Parisotto, Elliott Erwitt, David LaChapelle, Jean-Baptiste Mondino, Erwin Olaf o como en la [...]

[...] LaChapelle; es decir, casi nada. Él mismo se declara admirador de la obra de éste último y de Helmut Newton. Microsoft, Nokia, Heineken, BMW, Virgin, Diesel, Levi’s, Audi o Nintendo, entre otras muchas ya [...]

[...] hoja de repollo en una indiscutible obra de arte. Eugene Smith. El padre del ensayo fotográfico. Helmut Newton. El voyeur más elegante. Uno de los maestros de la fotografía erótica. Henry Cartier-Bresson. [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad