
Sebastião Ribeiro Salgado (Aimorés, 8 de febrero de 1944) es un fotógrafo brasileño reconocido mundialmente por su estilo único de fotografiar. Salgado es uno de los más respetados fotoreporteros de la actualidad. Nombrado como Representante Especial del UNICEF el 3 de abril de 2001, se dedicó a hacer crónicas sobre la vida de las personas excluidas, trabajo que resultó con la publicación de diez libros y realización de varias exposiciones, recibiendo varios premios y homenajes en Europa y en el continente americano.

“Espero que la persona que entre en mis exposiciones no sea la misma al salir” dice Sebastião Salgado. “Creo que una persona común puede ayudar mucho, no sólo donando bienes materiales, pero participando, siendo parte de los cambios de ideas, estando realmente preocupada sobre lo que está aconteciendo en el mundo”.

A lo largo de los años, Sebastião Salgado ha contribuido generosamente con organizaciones humanitarias incluyendo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Alto Comissariado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Médicos sin Fronteras y la Amnistía Internacional.

Con su mujer, Lélia Wanick Salgado, apoya actualmente un proyecto de reforestación y revitalización comunitaria en Minas Gerais. Salgado reside con su familia en París, Francia. Su esposa, dirige la compañía propiedad de ambos, Amazonas Images, y ha diseñado sus principales libros y exposiciones.
Libros publicados:
- Trabalhadores (1996)
- Terra (1997)
- Serra Pelada (1999)
- Outras Américas (1999)
- Retratos de Crianças do Êxodo (2000)
- Exodos (2000)
- O Fim do Pólio (2003)
- Um Incerto Estado de Graça (2004)
- O Berço da Desigualdade (2005)
2 comentarios en “Sebastião Salgado”