Sony ha anunciado un nuevo sensor CMOS (IMX017CQE) con una resolución de 6,4 Mpx que es capaz de sacar 60 fotogramas al segundo (alrededor de 384 Mpx por segundo).
Los sensores CMOS se utilizan en teléfonos, cámaras de vídeo, fotografía y otros dispositivos móviles y la demanda para los sensores del CMOS ha ido aumentando en los campos que se requieren funciones de alta velocidad en la proyección de imagen.
El CMOS tiene un consumo de energía más bajo, una velocidad más alta y una capacidad de integración mayor. Un sensor CMOS puede alcanzar las características de alta velocidad que no se podría alcanzar con la tecnología CCD y ‘puede proporcionar’ la calidad de la imagen de un CCD. Aunque de un tamaño muy pequeño, Sony ahora ha introducido un sensor CMOS que alcanza unos niveles de ruidos bastante bajos al mismo tiempo que proporciona esta lectura de alta velocidad e integra convertidores analógico-digital.
No me gustaría hacer una batalla CMOS vs CCD ya que en principio iría destinado a las cámaras de vídeo, pero… ¿a qué fotógrafo deportivo o de naturaleza (de los paparazzi no hablo) no le gustaría contar con una cámara capaz de captar con una resolución de 6,4 Mpx en sus fotos y 60 fotogramas al segundo? ¿Qué detalle no se perderían? ¿Podría ser el fin de la fotografía reflex con espejo? ¿de los sensores CCD?
Via :: dpreview