
La 79 edición de los Oscar ha finalizado y quiero hacer una mención especial al compositor italiano Ennio Morricone que ha recibido el Oscar honorífico a su carrera, tras haber sido candidato hasta en cinco ocasiones (Días del cielo (1978), La misión (1986), Los intocables de Elliot Ness (1987), Bugsy (1991), Malena (2000)) y no haberse alzado nunca con la ansiada estatuilla.
De pequeño fue compañero de colegio de Sergio Leone con el que más tarde colaboraría en casi todas sus películas hasta la muerte de éste. Tras el colegio ingresó en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma estudiando trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60, estando en la actualidad en forma, lo que le hace uno de los compositores más prolíficos con unos 500 trabajos aproximadamente.
Ha colaborado con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Marco Bellocchio o incluso Pedro Almodóvar con Átame y es uno de los más conocidos de los compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los spaghetti western, pero también gracias a las bellas melodías de Días de cielo, La misión o Cinema Paradiso.
Mención especial me gustaría hacer a las siguientes películas que ha colaborado Morricone:
1 comentario en “Ennio Morricone”