Click here

12 Mar 2007

Spencer Tunick

Spencer Tunick nació en 1967 en Nueva York. Su obra ha sido tanto admirada como denostada debido a la trascendencia que ha tenido sus publicaciones. Tunick ha ido fotografiando el cuerpo humano sin ningún tipo de ropa desde 1992. Fusiona el cuerpo desnudo con el paisaje de las múltiples ciudades en las que ha organizado la demostración. En esas localidades han asistido miles de voluntarios; San Sebastian, Barcelona, Roma o Sidney han visto como la cámara de Tunick les retrataba. En Estados Unidos ha tenido bastantes problemas a la hora de hacer su trabajo y ha sido arrestado 5 veces aunque a partir del 2000 ha salido sin cargos. Para seleccionar a sus modelos, utiliza su página web o reparte panfletos por la calle.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 12 de Marzo, 2007 a las 12:41 pm en Fotografos. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “Spencer Tunick”

La verdad es que algunas de sus fotos son espectaculares. Me gusta porque une varios conceptos, el significado de el cuerpo desnudo en contraste con el paisaje sobre el que fotografía, el mensaje que lanza en sus fotos, la relacción de los propios modelos ante la situación. Algunos tal vez lo acusen de utilizar carne (en sentido metafórico y real) para promocionarse, y que juegue la baza del desnudo para causar más impacto, pero también es cierto que utiliza mucho de denuncia con sus perfomances-fotográficas.

Con este fotógrafo he escuchado diversidad de opiniones. Hay gente que le maravilla lo que hace y otros ‘le odian’ por no entender su obra y su oportunismo. Yo la verdad según tenga el día pienso una cosa u la otra. :P Lo que no hay que negar es que su trabajo ha tenido una concepción y una visión diferente. A ver si entra uno que yo me sé, tomamos asiento, abrimos unas cervecitas y empezamos el ‘coloquio’. :D :D

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad