Click here

03 Abr 2007

Tool, Adam Jones y �nima

Tool es una banda californiana formada en 1990 por el cantante Maynard James Keenan, el guitarrista Adam Jones el bajista Paul d’Amour (hasta 1996, después fué reemplazado por Justin Chancellor) y el percusionista Danny Carey. Su música, rara, compleja y difícil de digerir (canciones de más de 6 minutos) es única y difícilmente catalogable pero fácilmente reconible en una variante del metal-rock. Sus letras hablan desde la religión hasta el abuso sexual. Tienen albums Opiate y Undertow (1990-1995), Ænima (1996), Salival (1996-2000), Lateralus (2001-2005) y 10,000 Days (2006). Han conseguido dos premios Grammy en su carrera; uno por la canción que lleva el nombre del tercer album, Ænima y otro más recientemente por la de Schim, dentro de su album Lateralus. Sus videoclips son responsabilidad de Adam Jones, guitarrista de la banda empleando técnicas como el stop motion o la caracterización para lograr unos videos muy extraños a la par de oscuros y complejos.

Maynard James Keenan es el cantante, compositor y actor de tool. También cantante en la banda paralela A perfect circle ha participado en bastantes canciones de otros grupos, ya sea en Rage against the machine, Deftones o Nine inch Nails.

Adam Jones es el guitarrista y responsable de todos los vídeos de la banda. Adam está formado en maquillaje, efectos especiales y cine. No en vano ha sido responsable de películas tan aclamadas como Terminator 2: El juicio final, Parque Jurasico, Pesadilla en Elm Street, Cazafantasmas y Depredador 2. Algunos de los videoclips en los que ha participado han sido Sober, Prison Sex, Stinkfist, Ænima, Schism o Parabola.

Justin Chancellor es el bajista que reempazó a Paul d’Amour por diferencias artísticas con la banda. Fué integrante y bajista de Peach, a quienes abandonó para unirse a Tool y participar en el album Ænima y posteriores.

Por último, pero no por ello el menos importante el percusionista Danny Carey. Considerado como uno de los mejores baterías actuales, ver tocar en directo a Danny es un lujo. Con un equipo inmenso, posee una de las técnicas más depuradas debido a su formación superior y jazzera y a que empezó a la temprana edad de 10 años.

Mas info :: wikipedia

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 3 de Abril, 2007 a las 12:01 am en 'El videoclip'. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “Tool, Adam Jones y Schim”

Lo que son las casualidades. Y es que hoy, vanegando por esos mundos de dios me encuentro con cosas de Adam Jones y los Tool, que musicalmente no me gustan mucho (el metal no es lo mio, aunque estos tampoco estan mal) pero que viendo sus vídeos y sus ilustraciones, simplemente he flipado. Y es que no es para menos, y sino echa un vistazo http://www.artboxforum.com/viewtopic.php?t=1398 de lo mejorcito que he visto en animación.

Que bueno enkil. Chass gracias por el enlace.

Por cierto, casualidad o causalidad??

Pues a mi si que me gusta el metal, el vídeo es buenísimo y la canción también.
Y el enlace de Enkil es genial, es que es un hacha buscando cosas.

Cada vez que leo un comentario tuyo de musica parece que estas recorriendo mi ipod.
Los Tool Cojonudos!!!, y los videos impresionantes
A mi el que mas me gusta, es Lateralus.
El de los 10.000 dias no se.. todabía no lo veo, los entendidos dicen que es el mejor… quiza me hago mayor…

Un saludo

gran video
grande tool
grande adam jones

gravatar

romina lo escribió el Septiembre 30th, 2007 a las 7:17 pm

[...] tiempo conocía a Chet Zar gracias a un post de número f sobre Tool, una banda de metal californiana con unos vídeos increíbles en los que colaboraba Adam Jones [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad