Click here

23 Abr 2007

Premios Pulitzer 2007

Los premios Pulitzer se han decantado este año por una de las fotos más polémicas de sus últimas ediciones. Una imagen que ya fue premiada por el World Press Photo.

La imagen recoge la solitaria resistencia de una mujer durante un desalojo de colonos israelíes. Además de ser una buena foto de prensa, firmada por Oded Balilty, de Associated Press, la imagen tiene una estructura muy poderosa: una diagonal formada por una columna de policías antidisturbios, una horizontal formada por otros colonos mirando desde una montaña, varias columnas de humo negro y la fuerza que le da el gesto de la mujer que trata de parar a los policías.

Via :: Elmundo

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 23 de Abril, 2007 a las 6:02 pm en Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “Premios Pulitzer 2007 - Fotografía”

Que rábia me da esta foto. Es la tercera vez que la comento.
La verdad es que tu visión técnica de la fotografía es lo que más me ha gustado de las tres veces que la he visto. Muy precisa y bien enjuiciada (yo no me había parado en verla así), y la foto en sí es buena, pero… el mensaje, el mensaje engañoso de la foto, eso la mata. Y es que nada más verla no he podido evitar el pensar que, si esa mujer fuera palestina !que diferente sería la foto!. Y ya se que hemos de separar los elementos, que una cosa es el arte y otra la política, pero a veces los elementos son muy difíciles de separar, y esto es fotografía real, o conceptual con un concepto engañoso. No se, igual me voy un poco por las ramas y me he obsesionado con la dichosa foto, pero si nos ceñimos al mero arte fotográfico y dejamos de lado el significado, he visto fotos mejores, de una más cruda realidad (incluso excesivamente crueles), porque al fin y al cabo la fotografía premiada es premiada por su mensaje (al menos en parte) y este es engañoso.

Cuando te pones, te pones enkil. ;) Buena valoración la tuya que estando de acuerdo con ella no deja de ser una imposición por parte de un jurado. Es más, si pasamos mismamente por la web del world press photo vemos muchas otras fotos que sin duda y por mi parte, la dan mil vueltas a esta (no siendo la ganadora).

Yo sigo pensando, que por qué no la rodearon directamente? vaya tios… Hombre si hubiera sido así, tu visión tecnica no valdría, que por cierto me ha gustado.
Pero, entonces quien decide si es un premio Pulitzer un jurado???
Buah Enkil, es que como te pongas a pensar en si fuera o no Palestina, madre mía quizá aun estabas escribiendo.

gravatar

arual lo escribió el Abril 25th, 2007 a las 8:41 pm

Ayer me puse a ver las fotos de la World Press Photo, y creo que lo que se premia son puras fotos de la guerra o tragedias, ojalá de medio oriente, cosa que encuentro injusta. ¿Acaso la prensa no dedica algún espacio a noticias o sucesos positivos?, ¿acaso no se generan noticias en otras partes del mundo?. Creo que en vez de llamarse “World Press Photo”, deberían bautizarla como “War Press Photo” para que se justificase la inmensa cantidad de imágenes bélicas que allí premian.

Reitero mi critica esa agencia, no a tu artículo, ni a la entidad Pulitzer.

“War Press Photo”, es triste pero es así. Lo he comentado alguna vez más por aquí, nuestro morbo se alimenta de sucesos trágicos y es lo que vende después. No hay más que mirar cualquier espacio dedicado a dar noticias…

Me parece de lo mejor que existan estos premios para que incentiven a la gente y a la vez premien su trabajo, un trabajo que consta de mucho esfuerzo. Periodistas que diaramente exponene sus vidas en las zonas de guerra con el fin de mantenernos infomados. Yo, como futura periodista, me gustaria recibir algun dia, un premio pulitzer.

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad