Click here

23 Abr 2007

Premios Pulitzer 2007 - Reportaje grafico

La fotógrafa Renée C. Byer ha ganado el premio Pulitzer 2007 al mejor reportaje gráfico por su trabajo “A Mother´s Journey”, una serie en la que hace una crónica de la relación de una madre con su hijo aquejado de cáncer. Renée C. Byer donó el importe del premio Pulitzer rebido a una ONG para la lucha contra el cáncer. Aviso para todo el que las quiera ver que las imágenes aparte de duras, llevan una carga emocional bastante fuerte.

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 23 de Abril, 2007 a las 6:16 pm en Galerias, Noticias. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

13 comentarios en “Premios Pulitzer 2007 - Reportaje grafico”

Duras, tristes, bonitas, dulces,,, un poco de todo.. Pero ante todo real.
La vida es así. Y ahi estará siempre una madre, no??? Buen trabajo.

gravatar

arual lo escribió el Abril 25th, 2007 a las 12:25 am

[...] Las imágenes, de una gran dureza, retratan momentos trágicos y otros llenos de ternura, desde los tratamientos médicos a los que se somente el niño, hasta juegos con sus hermanos o su madre, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, el enfado con su madre por no encontrar solución a su enfermedad o su funeral. «Si puedo ayudar a que tan sólo una persona se ponga en la piel de uno, que durante el tiempo que le lleva leer el periódico se dé cuenta de que podría ser él fácilmente, y así dé su tiempo, sus energías o su dinero a esta lucha. Creo que es lo más importante que podría lograr», afirmaba la autora de las fotos. [Vía] [...]

Que pena me ha dado…. Ya sabes lo llorona que soy… Un beso. Take care.

gravatar

Luna lo escribió el Abril 25th, 2007 a las 1:55 pm

Una pregunta. ¿¿¿ Quienes deciden que un reportaje, una fotografía etc reciba un premio Pulitzer??
En mi opinión este reportaje es un buen trabajo, ya que sigue toda la historia, pero no es nada comparable con el siguiente en el que una mujer esta luchando contra un monton de soldados (bastantes tontos los policías antidisturbios, ya que la podían rodear en vez de empujar, pero esa es otra historia) ó por ejemplo con aquel de La niña sudanesa fotografiada por Kevin Carter, os acordais del post del día 19/03?? Increible, os lo aconsejo si no lo habéis visto.

A ver no me lo tomeis a mal, me refiero a lo que es la foto en sí y la situación y que justo esté el fotográfo en ese momento para enseñarnos lo que hay.
Si hablamos de la historia,,, ninguna es comparable. Y no pararía de escribir….

gravatar

arual lo escribió el Abril 25th, 2007 a las 8:30 pm

Laura que te embalaaass… :D Los premios (desde 1917) los decide la Universidad de Columbia en colaboración con el Patronato del Premio Pulitzer.

A mí lo que me pasa en estas fotos es que creo que tienen más carga emocional por el transfondo que por la fotografía en sí, que quizás como fotos puede que sean mejores otras. Lo que me choca de toda esta historia y aunque no sea nada nuevo y visto en multitud de ocasiones es que por mucho que lo pienso no me puedo imaginar a la fotógrafa con su cámara persiguiendo a la familia en todos esos momentos íntimos. Poniéndome en su lugar no creo que fuera capaz de enfrentarme a esos momentos trágicos. Ni por un lado ni por el otro.

A Kevin Carter ya le dieron el premio Pulitzer en 1994 por La niña sudanesa

[...] secciones que apoyan, no tienen desperdicio; algunas de ellas tan impactantes como la ganadora del premio pulitzer de este año. Posts relacionados: Texturas para tus fotografiasFotografias perfectas para un mundo imperfecto - [...]

Uf… qué fuertes… estremecedoras.

En mi caso fue mi madre la que perdió la batalla contra el cáncer tras 8 años de lucha, quizá por eso coincido plenamente con numero f en lo difícil para la fotógrafa y para la familia, en los momentos que se ven en las 21 fotos (y otros miles que habrá). Yo tenía 18 cuando mi madre murió, posiblemente si hubiese visto a un “extraño” con una cámara en esos momentos, se la hubiese metido por la “oreja”, jeje

Fotografías de vida y muerte en blanco y negro.

I read some of the posts and I think it is a great blog. Do you understand my ordinary initiative Do you want a joke? :) Why is a bell obedient? It rings only when it is TOLLED!

El sentimentalismo de estas fotografias trastocan el fondo sensible que deja un sentimiento de perdida total, coincido con un comentario anterior que quizas fue muy dificil para la fotografa el hecho de seguir a esta madre y su niño en momentos de intimidad, en los cuales ella nos hace reflexionar cuan fragiles somos como seres humanos, es mucho mas doloroso el hecho de ver a ese niño en momentos de plena angustia y a su madre con las fuerzas mas profundas para soportar ese dolor. El momento culminante de las fotografias es la mas triste pero real por eso la enseñanza de todo esto puede ser; que la fortaleza de esta pequeña familia nos ejemplifica que cada dia debe vivirse a lo maximo aun por mas doloroso que sea ya que Dios por eso nos dio la oportunidad de vivir.

Reflexionemos sobre nuestro entorno y demos gracias a Dios por darnos la oprtunidad de vida y salud…

gravatar

Silvia A. Q. lo escribió el Febrero 6th, 2009 a las 11:39 pm

Creo que aparte de la dureza de las imágenes, éstas nos pueden dar la posibilidad de reflexionar y pararnos a pensar que incluso en los momentos más extremos somos capaces de hacer salir toda la humanidad que tenemos y que muchas veces echamos en falta. Impresionante.

Un saludo

[...] Las imágenes, de una gran dureza, retratan momentos trágicos y otros llenos de ternura. Desde los tratamientos médicos a los que se somente el niño, hasta juegos con sus hermanos o su madre, su undécimo cumpleaños, el empeoramiento de Derek, el enfado con su madre por no encontrar solución a su enfermedad o su funeral. «Si puedo ayudar a que tan sólo una persona se ponga en la piel de uno, que durante el tiempo que le lleva leer el periódico se dé cuenta de que podría ser él fácilmente, y así dé su tiempo, sus energías o su dinero a esta lucha. Creo que es lo más importante que podría lograr», afirmaba la autora de las fotos. A mother’s journey by Renée C. Bayer [Vía] [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad