La empresa Red Digital Cinema ha sido sin lugar a dudas la gran triunfadora del NAB otro año más. ¿Por qué? Por cambiar la concepción que teníamos del cine hasta ahora. La cámara a parte de guardar en más resoluciones graba a 4k sobre disco duro con una calidad de 35mm. Es más, la nueva película de Peter Jackson, Godzilla estará grabada con la cámara en cuestión. Os estareis su precio; realmente ridículo, 17.500$ (la mitad de lo que puede costar una Betacam); con lo cual la gran demanda que se está dando es increíble.
El proyecto lo ha lanzado Jim Jannard (Jefe de Oakley entre otras) y la Red One podrá trabajar en 4k, 2k, 1080p, 1080i y 720p, con o sin compresión, en 4:4:4 o en 4:2:2. Tiene un sensor CMOS de 24,4mm x 13,7mm (Super 35mm), de 12 Megapixels (4900X2580) y captura 60 cuadros por segundo, lo que supondrá cinco veces más información por segundo y un aumento considerable de la calidad de grabación, en comparación con otros camcorders que graban a 2.1Mega Píxels a 30 cuadros. Red Digital Cinema Camera ya no habla simplemente de HD sino de ‘Ultra High Definition’. Con un cuerpo de aleación de magnesio podrá obtener una profundidad de campo equivalente a las cámaras de 35mm usando ópticas de cine con montura PL.
La cámara grabará en discos duros y en memorias flash la información. Ya tienen que tener capacidad ya que almacenar 10 minutos de grabación en HD-4K a 4:4:4, son unos 300Gb. La cámara tendrá un diseño modular en la que todo será sustituible y actualizable así que sus posibilidades serán infinitas.
2 comentarios en “Red One, de Red Digital Cinema”