Click here

06 Jul 2006

Siguiendo con la categoría de fotógrafos clásicos hoy os presento a Ansel Adams.

Nace en San Francisco (EEUU) en 1902 y es conocido como uno de los fotógrafos de naturaleza por excelencia. Son muy conocidas sus fotografías en Yosemite, California, donde plasma en un blanco y negro contrastado la grandeza de ese paisaje.

Monte McKinley Ansel Adams

El parque nacional de Yosemite se convertiría en un sello de identidad y elemento inseparable durante toda su obra.Adams dedicó practicamente toda su vida a fotografiar el espíritu de la naturaleza. Además fué uno de los grandes técnicos y teóricos del revelado y positivado. Si teneis la oportunidad de ver alguno de sus fotos reveladas lo comprendereis mejor. Sencillamente alucinantes.

Ansel Adams

Destaca además su labor de reivindicación del respeto a la naturaleza. Muchas de sus imágenes se han convertido en icono del movimiento medioambiental.Además de lo dicho, Ansel Adams es muy conocido entre los fotógrafos por crear el llamado “sistema de zonas”, esto era que la copia final debía ser visualizada antes que la fotografía fuera tomada, basándose en la cuidadosa medición del rango de luminosidad de la escena y un conocimiento íntimo de cómo la película y el papel fotográfico influyen en el resultado final. En base de un concepto matemático ‘la densitometría’ permitía controlar de forma objetiva cualquier proceso de revelado.

Monte McKinley Ansel Adams

En 1932 Adams, junto con Imogen Cunninham y Edward Weston, fund el f/64, un grupo de fotógrafos que defendían el detalle y la estética naturalista, la llamasa fotografía directa, que había sido impulsada inicialmente por Paul Strand, y que tiene sus raíces en artistas del siglo XIX como Timothy O’Sullivan.

Monte McKinley Ansel Adams

Ayudó a fundar el departamento de fotografía del MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Muere en 1984 en Carmel (EEUU).Su página web :: Ansel Adams

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 6 de Julio, 2006 a las 5:21 pm en Leyendas. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

4 comentarios en “Ansel Adams”

Felicidades por tu blog,hace dos días que lo he descubierto y estoy entusiasmada.
Gracias por tu generosidad al compartir tanto material.

gravatar

carmen carreiro lo escribió el Enero 20th, 2007 a las 12:21 pm

[...] Arquitectura, retratos y publicidad son sus trabajos preferidos y con los que ha conseguido una lista interminable de premios, como el de fotógrafo del año. El dice que su influencia viene de la escula de arte y de gente como Richard Avedon, Cartier-Bresson, Irving Penn, Ansel Adams, Diane Arbus, Helmut Newton, William Klein, Edward Weston, Man Ray o Sebastiao Salgado entre otros. Su lista de clientes incluye a empresas como Audi, Mercedes, Coca Cola, Mastercard, Rolex o Sony. Me encanta gente así tenga una sección de behind the scenes para ver cuál es su flujo de trabajo. Chapeau. [...]

[...] omayra rocha: espero que no haya niguna omayra mas en el mundo,que sufra,… [...]

[...] por youtube y admirar la obra de los maestros de la fotografía. Irving Penn, William Eggleston, Ansel Adams, Diane Arbus, Spencer Tunick, James Nachtwey, Henri Cartier Bresson, Robert Doisneau o Bob Carlos [...]

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por dinahosting.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad