Click here

11 Sep 2007

Autodesk sistemas de efectos 2008

Autodesk anuncia la versión 2008 de sus sistemas de efectos visuales Autodesk Inferno, Autodesk Flame y Autodesk Flint, y los sistemas de edición/acabado Autodesk Fire y Autodesk Smoke. Estos nuevos lanzamientos se ofertan para PCs basadas en Linux, haciendo los productos de efectos especiales y edición/acabado de Autodesk más accesibles para los mercados de alta calidad y gama media. Los nuevos productos ofrecen sistemas de archivos abiertos, permitiendo una mejor interoperabilidad con aplicaciones de otros fabricantes, así como un 100% de compatibilidad con clips en todos los sistemas de efectos especiales y edición/acabado de Autodesk.

Los sistemas de efectos especiales y edición/acabado de Autodesk han formado parte de innumerables proyectos premiados, como las películas ‘Spider-Man 3’, ‘Transformers’ y ‘Los 4 fantásticos y Silver Surfer’, así como las campañas publicitarias ‘Happiness Factory’ de Coca-Cola y Hydrant de Lexus. Las versiones 2008 de los productos se mostrarán en el stand número 7-420 de Autodesk durante la Convención Anual de Broadcasters, IBC 2007, que tendrá lugar en el RAI Convention Center de Ámsterdam del 7 al 11 de septiembre de 2007.

“Los nuevos lanzamientos de efectos especiales y edición/acabado crearán nuevas posibilidades de flujo de trabajo, permitiendo a los clientes compartir medios en todas sus instalaciones utilizando configuraciones de almacenamiento directamente conectadas, redes de área de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS)”, explicó Stig Gruman, Vicepresidente de Sistemas Avanzados de Autodesk Media & Entertainment. “Esta capacidad de interactuar con todas las tecnologías presentes en la posproducción mejora enormemente la colaboración y administración de datos, lo que a su vez abre nuevos mercados, incluidos los de media gama de posproducción y emisión”.

La WTHR TV NBC 13 con sede en Indianápolis fue la primera estación local de Indiana en emitir un noticiario en alta definición. “El potencial de colocar más sistemas de Autodesk en instalaciones de postproducción y emisión es ahora una realidad, ya que el nuevo sistema de archivos estándar de Autodesk, la tecnología Autodesk Wiretap y otras herramientas de terceras partes unen todo el estudio”, comenta Brian Mulligan, editor jefe de WTHR y artista del sistema Autodesk Smoke. Autodesk Smoke fue usado para crear los anuncios para la promoción del programa de noticias Eyewitness y de la Super Bowl en WTHR.

Además, los lanzamientos de 2008 cuentan con una interfaz de usuario actualizada que se integra en los productos, facilitando que los artistas se muevan entre diferentes aplicaciones. La nueva interfaz ofrece al usuario más herramientas en el desktop. Alex Ortoll, supervisor de efectos especiales de Estudios Alcine y artista de Flame, afirma: “La nueva interfaz 16:9 coloca más herramientas al alcance de la mano, reduciendo la necesidad de trabajar en diferentes capas o submenús. Aunque necesité dos días para adaptarme al nuevo diseño, las mejoras se hicieron evidentes de inmediato”. Estudios Alcine recientemente usó Flame para crear la película épica El corazón de la tierra y actualmente trabaja en la película Open Graves en España.

Características de los sistemas de efectos especiales y edición/acabado 2008 de Autodesk
Nuevas herramientas y mejoras en el flujo de trabajo:

  • Nuevo apoyo al sistema de archivos estándares que mejora el flujo de trabajo de las instalaciones, permitiendo a los sistemas y aplicaciones de terceros compartir clips instantáneamente sin la necesidad de duplicación de medios, y trabajar con medios fuera de un dispositivo de almacenamiento SAN o NAS.
  • Los mejorados flujos de trabajo concurrentes entre los efectos visuales, edición y graduación, son ahora posibles gracias a las mejoras de conexión de red Infiniband y manipulación de megadatos.
  • El software OpenEXR y el software Autodesk FBX mejorado crean una poderosa interoperabilidad entre Flame y el software Autodesk Maya. Los productos de efectos visuales pueden ahora importar objetos NURBS y los artistas pueden emparejar sus composiciones con el departamento de 3D al exportar datos de cámaras, así como posiciones de los ejes y nubes de puntos en 3D.
  • La compatibilidad 100% entre las configuraciones Flame y Smoke y los clips permiten un recorte completo de los clips y megadatos entre las líneas de productos de efectos visuales y acabado.
  • Nuevas herramientas de audio y línea de tiempo multicapa en Flame, Flint e Inferno que mejoran la flexibilidad e interoperabilidad con Smoke y Fire.
  • Interfaces de usuario 16:9 rediseñadas para acercar las herramientas a los artistas.
  • Las nuevas interfaces de Smoke y Flame permiten un cambio más intuitivo entre aplicaciones.
  • Se han añadido en la pantalla consejos para el uso de herramientas para mejorar la experiencia del usuario.
  • Entorno mejorado de composición DVE 3D en Fire y Smoke que proporciona más fuerza y sensación a los efectos visuales y facilita a los artistas moverse entre las aplicaciones Smoke y Flame. El nuevo juego de herramientas Expressions, que elimina las técnicas manuales de fotogramas claves, permite a los artistas crear aplicaciones rápidamente.

También se incluyen en estos lanzamientos características presentes en la versión 2007 Extensión 1, anteriormente disponible sólo para clientes suscriptores de Autodesk. Para una lista completa de nuevas características y mejoras en las versiones 2008 de Autodesk Inferno, Autodesk Flame, Autodesk Flint, Autodesk Fire y Autodesk Smoke, visite www.autodesk.com/me

Autodesk espera que sus lanzamientos 2008 de Inferno, Flame, Flint, Fire y Smoke estén disponibles en otoño de 2007. Los nuevos sistemas 2008 se comercializarán con terminales HP 9400 que operen con el sistema operativo Linux.

Via :: 3dyanimacion

Posts 'supuestamente' relacionados:

Información:

Esta entrada fue escrita el 11 de Septiembre, 2007 a las 12:00 pm en Hardware, Noticias, Software. Puedes seguir los comentarios de la entrada a través del RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o hacer un trackback desde tu sitio.

Deja tu comentario:

Comentarios: XHTML esta permitido (a href, strong, em, code). Los saltos de línea se generaran automáticamente. Off-topic, publicidad y comentarios inapropiados seran editados o borrados. La dirección e-mail no se publicará.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Los campos marcados con " * " son obligatorios.

Publicidad

Hosting por o2studio.

Categorías

Archivos

Últimos Post

Tags

Contacto

Publicidad